×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nada qué celebrar en política migratoria del gobierno federal: Hugo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2019

El diputado priista expuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no fue enérgico en su posicionamiento ante los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump

 Nada qué celebrar en política migratoria del gobierno federal: Hugo Cabrera

Foto: Archivo

No hay nada que celebrar en materia de política migratoria cuando por un lado se accede a colocar un muro humano en la frontera sur del país y por otro lado, le gobierno federal ofrece nacionalizar a niños centroamericanos, dijo el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local dijo que algunos sectores creen que los acuerdos que anunció el canciller Marcelo Ebrard fueron positivos.

Sin embargo, expuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no fue enérgico en su posicionamiento ante los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde su punto de vista, con estos acuerdos entre México y Estados Unidos se dejará al garete varios programas de tipo social y sus beneficiarios.

“Incluso, la Guardia Nacional hará el trabajo sucio, muy diferente al objetivo para el cual fue creada esa institución de seguridad”, puntualizó el priísta.

Cabrera Ruiz lamentó el uso electorero que Trump está dando al tema migratorio, pues mientras México obedece a esos caprichos, solo se daña a los mexicanos que esperan resultados del gobierno federal.


Otras notas



De nuestra red editorial