Municipio de Querétaro media en conflictos ciudadanos y suma más de mil personas atendidas
Los temas vecinales son los casos que más se registran, como la recolección de basura, ruido, bloqueo de acceso vehicular, uso de espacios para personas con discapacidad, etcétera

Foto: A. Islas
A tres de meses de que inició operaciones, la Dirección de Mediación municipal de Queretaro ha atendido a mil 140 personas que buscan solucionar un conflicto por la vía pacífica, de las cuales un 40 por ciento ha sido resuelto en su totalidad.
Joaquín González de León, titular del área municipal, señaló que en el primer mes se atendió a 329 personas, en el segundo mes a 360 y en el tercer mes a un total de 451 personas.
Mencionó que los temas vecinales son los que registran más casos como son la recolección de basura, ruido, bloqueo de acceso vehicular, uso de cajón de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad, etcétera.
“Tenemos ocho oficinas a lo largo y ancho del municipio de Querétaro y del Centro Histórico es de donde más casos recibe la Dirección de Mediación”, puntualizó el funcionario.
Sin embargo, expuso que el área puede atender casos laborales, daños o lesiones menores, condominales, infracciones administrativas menores y deudas de dinero.
González de León invitó a la población que tenga un conflicto de los tipos antes mencionados a acercarse a la Dirección de Mediación y buscar una solución pacífica, antes de que el caso pudiera convertirse en un problema mayor.