×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro entrega más de 3 mil apoyos para personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2019

Los apoyos, entregados en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, formaron parte del programa “DIF a tu lado”

 Municipio de Querétaro entrega más de 3 mil apoyos para personas con discapacidad

Foto: Roxana Romero

El municipio de Querétaro hizo la entrega simbólica de 3 mil 594 apoyos para personas con discapacidad en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, como parte del programa “DIF a tu lado”.

En un evento realizado en la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, y Arahí Domínguez, presidenta del patronato del sistema municipal DIF, hicieron la entrega de glucómetros, lentes, sillas de ruedas y aparatos auditivos bilaterales.

El programa DIF a tu lado, pretende llevar a las familias de Querétaro los apoyos necesarios mediante jornadas multidisciplinarias en unidades móviles con optometristas, audiometrías, odontólogos, ortopedistas, y enfermeras al visitar colonias y escuelas de las siete delegaciones del municipio.

La primera etapa de este programa se realizó en la delegación Cayetano Rubio, donde se atendieron 14 colonias y 10 escuelas. También se realizó una jornada en Charape de los Pelones, en las cuales se hicieron 8 mil 501 diagnósticos y se creó un padrón de 2 mil 970 personas.

En la segunda etapa se atendieron 13 colonias de la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como siete escuelas. También se realizaron jornadas extraordinarias en Cerrito Colorado, Centro Cívico y grupos de adulto mayor. En total, se hicieron 4 mil 120 diagnósticos y se creó un padrón de 2 mil 855 beneficiarios.


Otras notas



De nuestra red editorial