×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena sospecha de más casos de presunta corrupción durante administración de MAV

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2019

Carlos Peñafiel aseguró qué hay sospechas en el tema de la concesión de los servicios de recolección de basura, instalación de parquímetros y luminarias

 Morena sospecha de más casos de presunta corrupción durante administración de MAV

Foto: A. Islas

Carlos Peñafiel Soto, líder en Querétaro de Morena, aseguró que los presuntos actos de corrupción en la concesión de espacios para publicidad durante la administración municipal de Marcos Aguilar Vega son tan solo la punta del iceberg.

En rueda de prensa, dijo qué hay sospechas en el tema de la concesión de los servicios de recolección de basura, instalación de parquímetros y luminarias.

Cabe recordar que en días pasados el morenista denunció que, durante el periodo de Marcos Aguilar como presidente municipal de Querétaro, se habrían entregado a una empresa fantasma la explotación, aprovechamiento y uso de bienes inmuebles del dominio público municipal para la instalación, explotación, uso, aprovechamiento y construcción de estructuras autosoportadas unipolares, para uso y comercialización de publicidad.

“Si bien es cierto la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro reportó en la cuenta pública del ejercicio 2016 del municipio de Querétaro esta situación, también lo es que, en términos de su propia legislación, no ahondó ni investigó lo que ella misma señalaba en la intención de presentar las denuncias penales correspondientes”, ahondó Peñafiel Soto al respecto.

Dijo que será la Fiscalía Anticorrupción la encargada de investigar si servidores públicos o si exfuncionarios municipales son accionistas en esta empresa fantasma.

“Presuntamente hay prestanombres y tenemos información de presunto lavado de dinero, pero prefiero que la Fiscalía haga la investigación del caso”, señaló el liderazgo de Morena.


Otras notas



De nuestra red editorial