×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mitofsky da ventaja de más de 10 puntos a Miguel Barbosa en encuesta de salida

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2019

Barbosa Huerta tendría el 48.5% de las preferencias electorales como mínimo

 Mitofsky da ventaja de más de 10 puntos a Miguel Barbosa en encuesta de salida

En la disputa por la gubernatura de Puebla, Consulta Mitofsky dio una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al morenista Miguel Barbosa Huerta frente a su más cercano competidor, el panista Enrique Cárdenas Sánchez, y de más de 30 puntos sobre el candidato priista, Alberto Jiménez Merino.

De acuerdo con los datos de la encuesta de salida de Mitofsky, con horario de corte a las 18:00 horas, Barbosa Huerta tendría el 48.5% de las preferencias electorales como mínimo, y un máximo de 51.5%, mientras que Cárdenas Sánchez, alcanzaría el 35.4% de las preferencias electorales como mínimo y hasta un 37.4% como máximo.

Cabe recordar que Miguel Barbosa fue abanderado por la coalición partidista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); por su parte, Enrique Cárdenas estuvo bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los resultados van en sintonía con diversas encuestas que fueron realizadas previamente a la jornada electoral, en las cuales Miguel Barbosa aventajaba con gran diferencia a sus adversarios.

Pese a esto, los resultados son solo una estimación, con base en datos estadísticos, por lo que será hasta conocer los resultados de los conteos preliminares que se podrá tener mayor certeza de quien haya resultado ganador en las elecciones a gobernador de Puebla.

Estas elecciones extraordinarias se realizaron tras la muerte en accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre pasado, quien había ganado la elección ordinaria realizada el año pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial