×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llevarán frases y fragmentos literarios a bardas y muros de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2019

El programa Letras Vivas está dividido en cuatro fases que se llevarán a cabo de julio a noviembre

 Llevarán frases y fragmentos literarios a bardas y muros de Querétaro

Foto: A. Islas

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, presentó Letras Vivas, un programa de fomento de la lectura que consiste en llevar frases y fragmentos literarios a bardas y muros de las siete delegaciones.

La funcionaria mencionó que la política cultural del municipio de Querétaro está encaminada a descentralizar las manifestaciones culturales y por eso, este programa tendrá presencia en las siete delegaciones.

En rueda, mencionó que el programa municipal está dividido en cuatro fases que se llevarán a cabo de julio a noviembre: despertar, curiosidad, creatividad e inspiración.

“Será una selección de 18 bardas para las frases y 28 muros para los fragmentos en las siete delegaciones municipales”, puntualizó Andrea Avendaño.

La fase despertar consistirá en seleccionar las frases y fragmentos que serán inscritos en las bardas y muros, se llevará a cabo en julio, y la fase curiosidad se enfocará a involucrar a nueve celebridades locales para fomentar la lectura, y se desarrollará en agosto.

La fase creatividad se llevará a cabo en septiembre y octubre y consistirá en desarrollar talleres y participación de cuenta-cuentos en las casas de lectura, mientras que la fase inspiración cerrará en noviembre con la creación de murales en las cercanías de las casas de cultura.

Las frases y fragmentos serán seleccionados de obras de autores locales, nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, que provoquen impacto en la sociedad interesada en la lectura.


Otras notas



De nuestra red editorial