×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega al Museo de la Ciudad: “Teatro en el incendio”

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2019

Teatro en el Incendio fue beneficiado recientemente con el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos y Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena”, uno de los más prestigiosos del país

 Llega al Museo de la Ciudad: “Teatro en el incendio”

Foto: Especial

Con el afán de traer a Querétaro algunas de las mejores obras del centro del país, la casa productora Catamita en colaboración con el Museo de la Ciudad de Querétaro presentan “8 Años en el Incendio”, una retrospectiva del trabajo escénico de la compañía tijuanense Teatro en el Incendio, dirigida por Gilberto Corrales.

Teatro en el Incendio fue beneficiado recientemente con el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos y Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena”, uno de los más prestigiosos del país, con el que podrán llevar sus obras a varios estados y continuar con su producción escénica.

Es por ello que el próximo jueves 20 de junio a las 20:30 h se presentará la obra Vértice-Wayak, historia de cómo el ser humano necesita sentirse libre;

pero también necesita entender el universo que lo rodea, y en esa búsqueda de respuestas, se simplifica
a sí mismo para su propio entendimiento. Cuatro humanos en escena que son simples cosas, que son deseos y frustraciones, develan lo que los ha construido y condicionado.

Esta obra fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro 2014. El viernes 21 de junio a las 20:30 horas tendremos la función Cielito Sweet, obra que funde danza y teatro.

Continúa la danza, pero la realidad tragicómica nacional le cae encima a pedazos y se convierte en la nueva estética del espectáculo cotidiano: la matanza.

Esta obra, coreografiada por Briseida López, es una coproducción con la compañía de danza Lux Boreal, y fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro 2018.

Finalmente el sábado 22 de junio a las 19:00 h en escena, la obra El patético Dios con prótesis, donde seis mujeres compiten insaciablemente por lograr la aceptación y convertirse en objeto de deseo, pero sólo una de ellas logrará ser digna de las miradas. Esta obra fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro 2015.

Todas las obras del ciclo “8 Años en el Incendio” son escritas y dirigidas por Gilberto Corrales. El costo del boleto es de $120 pesos, entrada general, y $80 para estudiantes, maestros y miembros de INAPAM. La cartelera se puede consultar en las redes sociales de Catamita y Teatro en el Incendio.


Otras notas



De nuestra red editorial