×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llaman a reforzar el Banco de Sangre del IMSS-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2019

Esto en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio, a fin de dar las gracias a quienes han dado vida a otras personas

 Llaman a reforzar el Banco de Sangre del IMSS-Querétaro

Foto: Abelardo Islas

Personal del Hospital General Regional del IMSS en Querétaro celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con pláticas informativas a los pacientes y un llamado a las autoridades a fortalecer el Banco de Sangre, a través de una cultura responsable de la donación.

Fernando Miguel Padilla Reyes, jefe del Departamento Clínico del Banco de Sangre del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se requiere de un despertar en el nivel salud, tanto a nivel federal como estatal.

En momentos críticos, ya sea por enfermedad o accidente, lo único que puede salvar al paciente es una bolsa de sangre“, puntualizó el especialista.

En ese sentido, Padilla Reyes llamó a reforzar al Banco de Sangre desde la Federación y a nivel estatal sobre todo si se toma en cuenta la gran cantidad de pobladores queretanos.

Recordó que solo algunas empresas instaladas en Querétaro tienen como política que sus empleados donen habitualmente unidades de sangre al IMSS, por lo que se debe trabajar más en ese sentido.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio, a fin de dar las gracias a quienes han dado vida a otras personas.


Otras notas



De nuestra red editorial