×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamenta el PAN “indiferencia” de Gilberto Herrera ante problemáticas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2019

Martín Arango aseguró que el último desaire que hizo Herrera Ruiz a los ciudadanos fue ante el problema de los elevadores en el Hospital General del ISSSTE

 Lamenta el PAN “indiferencia” de Gilberto Herrera ante problemáticas en Querétaro

Foto: Archivo

Martín Arango García, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, calificó como lamentable la “indiferencia” que ha mostrado Gilberto Herrera Ruiz, representante del Gobierno Federal en el estado, ante diversas problemáticas que se han presentado en la entidad, ya que no aporta soluciones y “tampoco da la cara”.

El panista aseguró que el último desaire que hizo Herrera Ruiz a los ciudadanos fue ante el problema de los elevadores en el Hospital General del ISSSTE, el cual fue parcialmente solventado gracias a la presión de diversas denuncias que se hicieron en las redes sociales.

“Es lamentable que haya sido la presión social la que obligó al Gobierno Federal a voltear a ver esta problemática en el ISSSTE la semana pasada, de no haber sido por eso, la situación seguiría exactamente igual”, destacó.

Agregó que la “insensibilidad” de los funcionarios emanados de Morena ante las necesidades de los ciudadanos, es cada vez más evidente y lastima a la sociedad, ya que con la supuesta “austeridad republicana”, aseguró, están acabando con empleos, programas y funcionamiento optimo de diversas dependencias.

“El Gobierno del Estado, desde hace cuatro años, decidió tomar medidas de austeridad, pero estas medidas se han hecho para verdaderamente quitar los privilegios de la clase política y no quitar los derechos fundamentales a los ciudadanos como se está haciendo desde el gobierno federal”, agregó.

De acuerdo con Arango García, entre las acciones mal aplicadas se encuentran los recortes a programas tan importantes como el de prevención de incendios, que realizaba la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que en Querétaro, desde su perspectiva, derivó en incendios que acabaron con miles de hectáreas de la sierra queretana.

En este contexto, comentó que también hubo reducciones en materia de seguridad, educación y salud, siendo este último rubro uno de los más afectados por situaciones como las presentadas en el ISSSTE Querétaro, además de la escasez de medicamentos.

Por último, advirtió que si el Gobierno Federal continúa perdiendo de vista las necesidades de los ciudadanos por enfocar sus esfuerzos en las elecciones del 2021, afectarán y desgastarán cada vez más a todos los sectores de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial