×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT inicia proceso para sancionar a taxista que agredió a guardia en la TAQ

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2019

El instituto agregó que se está colaborando con las autoridades para dar con el paradero del conductor, quien se dio a la fuga

 IQT inicia proceso para sancionar a taxista que agredió a guardia en la TAQ

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que no se tolerarán actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes, tras la agresión de un taxista contra un guardia de seguridad de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) este fin de semana.

De acuerdo con el reporte del instituto, el guardia, que fue valorado y atendido médicamente de forma oportuna, siempre se mantuvo consciente y se encuentra fuera de peligro.

El IQT detalló que una vez que se tuvo conocimiento de los hecho, inmediatamente se inició un Procedimiento Administrativo de Sanción en contra del operador, además, personal de la Dirección de Supervisión detuvo la unidad, la cual fue enviada al corralón, y se suspendió de manera precautoria la concesión, esto con el fin de que se realicen las indagatorias en coordinación con la administración de la propia TAQ y otras autoridades.

También, el instituto suspenderá la posibilidad de obtener el tarjetón de identificación del operador y se solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la suspensión de la licencia de conducir para el servicio público.

Aunado a lo anterior, personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia acompañó al elemento de seguridad para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que será la encargada de determinar la responsabilidad penal.

Finalmente, el IQT destacó que se está colaborando con las autoridades correspondientes para brindar toda la información relacionada con la unidad y el operador, quien se dio a la fuga, para dar con su paradero.

En el IQT reiteramos el compromiso para contribuir en garantizar el respeto a la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial