×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician Eco Foros rumbo a una cultura de economía circular

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2019

Agustín Dorantes, diputado del PAN, señaló que esta iniciativa fue presentada hace unas semanas a Oficialía de Partes

 Inician Eco Foros rumbo a una cultura de economía circular

Foto: A. Islas

Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) puso en marcha el Eco Foro Internacional “9 Acciones por el Medio Ambiente”, mediante el cual se pretende instaurar el modelo de economía circular para la preservación del ambiente y la salud humana.

En su mensaje, el legislador señaló que esta iniciativa fue presentada hace unas semanas a Oficialía de Partes, con el objetivo de colocar a Querétaro a la vanguardia en el tema ambiental y sentar un precedente que pueda ser replicable en el resto de la República.

“Nuestros recursos son limitados y por ello es urgente llevar a la práctica formas diferentes de impulsar el desarrollo económico y valorar los productos que hoy se desperdician en forma de residuos”, destacó.

Dorantes Lámbarri expuso que a través del Eco Foro, el cual será llevado a diferentes instituciones de educación, se pretende generar políticas públicas en colaboración con docentes, estudiantes universitarios, colegios, empresarios y la sociedad en general.

La propuesta legislativa del PAN se sintetiza en nueve acciones: ley de economía circular, código ambiental, agenda con gobiernos del PAN, penalizar el ecocidio, ecoforos universitarios, con los pies en la tierra, kilómetros ecológicos, campaña de comunicación ecológica y huella ecológica.


Otras notas



De nuestra red editorial