×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en la Sierra Gorda de Querétaro no afectó al turismo

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2019

Así lo precisó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad quien, no obstante, consideró que es necesario reforzar la conservación de las áreas naturales protegidas

 Incendio en la Sierra Gorda de Querétaro no afectó al turismo

Foto: Archivo

El incendio ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro no afectó zonas turísticas ni la afluencia de visitantes en la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Sin embargo, el funcionario estatal consideró que es necesario reforzar la conservación de las áreas naturales protegidas, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ya realiza reuniones para reglamentar estas áreas.

Ahorita se están haciendo reuniones para ver las capacidades de los centros, sobre todo de la Sierra Gorda, por parte de la Conanp, para poder ver esto y reglamentar estas áreas porque son cosas que pasan y no son que se puedan reparar al día siguiente”, dijo.

Carlos Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea), informó que, aunque el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) serán las que determinen la afectación real del pasado incendio en la Sierra Gorda, de manera preliminar, alrededor de 3 mil hectáreas fueron afectadas.

Detalló que también cuentan con un preliminar de especies y ecosistemas dañados, entre los que están el bosque de encino, con 748 hectáreas afectadas; vegetación arbórea de encino de estatura baja,  con 453 hectáreas afectadas; de arbusto,  con 922 hectáreas y de matorral con 36 hectáreas.


Otras notas



De nuestra red editorial