×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran “Semana de la Evaluación” para mejorar los programas y políticas públicas

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que Querétaro avanza con un objetivo muy claro: hacer de esta iniciativa un eje rector de las políticas públicas

 Inauguran “Semana de la Evaluación” para mejorar los programas y políticas públicas

Foto: R. Romero

Con el objetivo de generar un espacio para compartir enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación, y así mejorar los programas y políticas públicas para el cumplimiento de los objetivos del milenio, este jueves fue inaugurada la Semana de la Evaluación “Compartiendo conocimiento sobre monitoreo y evaluación a nivel global y local”, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, recordó que en septiembre de 2015, más de 150 líderes mundiales se reunieron en la ONU, donde se aprobó la agenda 2030 que, bajo una visión universal rige los esfuerzos para lograr un mundo sostenible.

Indicó que, con la instalación del Consejo Estatal en mayo de 2018 para el cumplimiento de la agenda, Querétaro avanza con un objetivo muy claro: hacer de esta iniciativa un eje rector de las políticas públicas. El 15 de mayo de este año instalaron, además, el Comité Técnico Especializado para la agenda 2030, con el cual buscan materializar las estrategias que permiten atender las demandas y necesidades locales e internacionales.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que en Querétaro todavía hay más de 59 mil ciudadanos que viven condición de pobreza extrema; pero, en los últimos años, más de 40 mil han dejado la pobreza y más de 19 mil la pobreza extrema.

“El reto en el estado, es que Querétaro tiene las condiciones para ser punta de lanza no solo en el desarrollo de potencial económico, sino también en el abatimiento del rezago y la pobreza con una coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial