×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura UTEQ foro “Equilibrio Global, Acciones Inmediatas”

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2019

Robert Weber, Director general de Turboservice, empresa organizadora del foro, expresó que para generar un cambio en el medio ambiente es necesario crear estrategias integrales que incluyan a la población y al gobierno

 Inaugura UTEQ foro “Equilibrio Global, Acciones Inmediatas”

Foto. R. Romero

Con el objetivo de generar acciones y propuestas para el cuidado del medio ambiente, este viernes se realizó la inauguración del primer foro “Equilibrio Global, Acciones Inmediatas” en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Robert Weber, Director general de Turboservice, empresa organizadora del foro, expresó que para generar un cambio en el medio ambiente es necesario crear estrategias integrales que incluyan a la población y al gobierno.

Weber externó su preocupación ante la información que han dado científicos especializados, quienes señalan que el pronóstico para la desaparición de la de biodiversidad es de un año.

Explicó que en este foro se hablará de los demás de manera integral, tomando en cuenta los nueve límites para proteger el mundo, de los cuales cuatro están en zona roja; se establecieron 10 temas que se abordarán para generar estrategias de trabajo entre el gobierno, la sociedad y las empresas.

El rector de la UTEQ, Carlos Arredondo, Expresó que el equilibro global es algo que requiere de estudio y de acciones. Considero que con el anuncio de la firma del convenio alianza centro-occidente, que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién para trabajar en conjunto con los estados del Bajío, es necesario pensar también en el tema del equilibrio global, pues se requieren proyectos, políticas públicas y acciones.


Otras notas



De nuestra red editorial