×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Imposible para municipio proceder contra Homex por caso de Hacienda Santa Rosa

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2019

La diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la empresa inmobiliaria se declaró en quiebra, por lo que ya no es localizable

 Imposible para municipio proceder contra Homex por caso de Hacienda Santa Rosa

El Ayuntamiento de Querétaro no puede proceder legalmente contra el desarrollador inmobiliario Homex porque la empresa se declaró en quiebra y ya no es localizable para notificaciones, informó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, por lo que el Ayuntamiento tendrá que intervenir para solucionar los problemas de servicios básicos que dejó la compañía en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

En el caso de Homex es muy complicado (continuar con un proceso legal) porque se declararon en quiebra. Ellos también tienen denuncias y procesos con otro tipo de instancias; por ejemplo, un banco los demandó, el banco recuperó en terrenos algunos de los espacios que se tienen en Hacienda Santa Rosa”, dijo la legisladora.

Agregó que, en este caso, es difícil intervenir legalmente, pero tanto el municipio como la legislatura, y el Gobierno del Estado generarán acciones para prevenir a futuro.

Pero lo que ya sucedió, desafortunadamente, lo vamos a tener que recomponer con intervenciones como la que estamos haciendo. Se necesita una autorización especial del Ayuntamiento porque, de lo contrario, sería la forma de operar de muchos defraudadores. Lo que queremos prevenir es que no utilicen esta estrategia, quien quiera actuar mal por parte de los inversionistas”, aseguró la legisladora.

Marmolejo Rojas recordó que el Gobierno del Estado autorizó 29 millones de pesos para la intervención y rehabilitación de la red de agua potable. La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se encarga de realizar los estudios técnicos para llevar agua desde un tanque que está cerca de la zona.

La CEA se encargará, además, de formar un comité de obra para luego lanzar la licitación, de acuerdo con los lineamientos que marca la Ley de Obra Pública, para arrancar con los trabajos.

En tanto se resuelve lo del agua, el municipio de Querétaro está apoyando con dos pipas de agua distribuyendo agua de forma gratuita a los vecinos”, dijo.

El municipio se comprometió a revisar toda la red de alumbrado público y a rehabilitar las calles principales, trabajo que empezará una vez que la CEA comience con el proyecto del agua potable, para evitar que el Ayuntamiento realice la pavimentación y el asfalto deba ser removido después.

El municipio también esta en negociación con la Comisión Federal de Electricidad para gestionar un descuento a lo que tiene adeudado al fraccionamiento.

Además, se intervino para cuidar las viviendas deshabitadas para prevenir la invasión y que ahí se alojen delincuentes.


Otras notas



De nuestra red editorial