×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay 267 fraccionamientos sin ser entregados por desarrolladores en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2019

El diputado Ricardo Caballero González señaló que uno de los principales problemas derivados de esta situación es la falta de servicios en estas colonias

 Hay 267 fraccionamientos sin ser entregados por desarrolladores en Querétaro

Foto: Roxana Romero

De 2013 a la fecha, el municipio de Querétaro tiene 267 fraccionamientos y 2 mil 387 condominios sin ser entregados formalmente por los desarrolladores de los mismos, informó el diputado Ricardo Caballero González durante la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales, en la cual se emitió un exhorto a la Capital para que inicie acciones legales contra los desarrolladores de las colonias Rancho Bellavista y Hacienda La Gloria.

Durante la sesión, Caballero González indicó que en las colonias antes mencionadas existen problemas con los contratos del agua, así como con el alumbrado público y vialidades en mal estado.

El también presidente de la Comisión consideró que la solución a este problema y la prevención del mismo debe plasmarse en el nuevo Código Urbano, pues no es responsabilidad del municipio solucionar el problema que dejó una empresa.

Señaló que el Ayuntamiento debe iniciar acciones legales contra estas empresas y, en caso de desatender sus atribuciones, se apliquen las sanciones correspondientes.

Por su parte, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas señaló que el Municipio de Querétaro trabaja en un análisis para conocer cuáles son los desarrolladores que ha incumplido con la entrega de los fraccionamientos para después tomar acciones.


Otras notas



De nuestra red editorial