×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal de Querétaro entregará apoyos a productores de maíz

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

Para el primer programa se tiene una bolsa de 15 millones de pesos. En este caso, se brindará fertilizante, dando prioridad al abono orgánico, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner

 Gobierno estatal de Querétaro entregará apoyos a productores de maíz

Foto: Roxana Romero

Ante la falta de presupuesto por parte del Gobierno federal para la agricultura en Querétaro, el Gobierno del estado creó dos programas con los que se apoyará a los productores locales de maíz con recursos para fertilizantes y semillas que comenzarán a entregarse a partir del 15 de junio, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner.

El funcionario explicó que con estos programas no solo se busca brindar el apoyo, sino garantizar resultados, por lo que cada productor tendrá el acompañamiento de técnicos que garantizarán que haya buenos resultados.

Para el primer programa se tiene una bolsa de 15 millones de pesos. En este caso, se brindará fertilizante, dando prioridad al abono orgánico.

Sabemos que no podemos cambiar todo inmediatamente y por eso es que, si algunos no aceptan, se les dará un millón 200 mil pesos para fertilizante químico, pero se subirá la cantidad si aceptan cambiar a un abono orgánico”, expuso.

El otro esquema, consiste en paquetes tecnológicos, en el cual al productor se le dará semilla, se compromete el apoyo en abono orgánico y nosotros el Gobierno estatal dará entre un millón 200 mil y un millón 800 mil pesos, dependiendo del paquete tecnológico que el productor acepte.

Con estos programas, sostuvo, prevén mejorar en 70 por ciento el rendimiento de la producción de maíz.

Adicional al apoyo estatal, Dobler Mehner informó que la federación ya envió el recurso de 40.6 mdp de concurrencia para el apoyo a productores de maíz; el gobierno estatal destinó la misma cantidad para sumar un total de 81.2 mdp, mismos que se entregarán en las próximas semanas.

El 29 de abril cerramos las ventanillas (de recepción de proyectos) y comenzamos con la dictaminación de las solicitudes. Se tiene un proceso y luego se saca la publicación (…) Aquí el criterio es que aquellos productores que estén en mayor condición de vulnerabilidad. Los que tengan mayor tasa de marginación tienen prioridad sobre aquellos que estén en buenas condiciones”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial