×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía recibe una denuncia diaria por difusión de “packs” en redes sociales

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2019

A partir de esta semana y debido a las reformas en el Código Penal trabajadas por legisladores locales, esta actividad alcanzaŕa hasta cinco años de prisión

 Fiscalía recibe una denuncia diaria por difusión de “packs” en redes sociales

Foto: A. Islas

La Fiscalía General de Justicia recibe en promedio un caso diario de personas afectadas en su intimidad al ser víctimas de difusión de contenido sexual por parte de terceros sin su consentimiento. No obstante, hasta el día de hoy, la dependencia estaba atada de manos al no estar tipificada como delito esa conducta.

Así lo indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Justicia, quien celebró que se hayan aprobado en comisión las reformas al Código Penal para poder castigar dicha conducta.

Durante la víspera, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local aprobó reformas penales para castigar hasta con cinco años de prisión las conductas de esa índole.

El fiscal consideró que una vez que el pleno ratifique esas reformas, lo cual se prevé que ocurra este jueves, habrá más herramientas jurídicas para dar respuesta a esos ciudadanos afectados.

Lamentó que mucha gente aproveche el desarrollo de la tecnología para cometer conductas ilícitas que afectan la integridad de los ciudadanos.

Refirió que en muchas ocasiones, las conductas en comento no sólo quedan en la posesión o exposición de imágenes de tipo sexual, sino que llegan a la extorsión y el consecuente daño moral a las víctimas.

Si no hablamos de diario, tenemos que decir que casi diario había una persona que se veía amenazada o extorsionada por una publicación a través de redes sociales o medios tecnológicos”, indicó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial