×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Federación se retrasó en entrega de libros de texto”: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2019

Enrique de Echávarri Lary, titular de la dependencia, señaló que solo han recibido 200 mil volúmenes

 “Federación se retrasó en entrega de libros de texto”: USEBEQ

Foto: Archivo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) registra un retraso en la entrega de libros de texto gratuitos de educación básica.

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, titular de USEBEQ, quien señaló que la federación aseguró que los dos millones 400 ejemplares van a llegar en tiempo y forma.

Históricamente para esta fechas ya deberíamos de tenerlos todos, iniciamos el proceso y ahorita tenemos cerca de 200 mil volúmenes de casi dos millones 400 que tenemos que tener”, enfatizó Echávarri Lary.

Agregó que en caso que se retrasen, los entregarán inmediatamente cuando lleguen, además que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que la USEBEQ movilice los ejemplares desde la bodega.

Asimismo, negó que algún libro de texto de nivel primaria cuente con contenido de autoexploración, además que indicó que es la Secretaría de Educación Pública federal quien determina los contenidos de cada uno de los libros.

Hay una dependencia que se encarga de revisar el contenido de los libros de texto, desde preescolar, primaria y secundaria el contenido se evalúa cada año ya e supone que se determina y se ajustan no lo ponen en consideración de los estados, esa es la facultad de la secretaría de Educación Pública”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial