| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Estrecha FDS vínculos en Roma para potenciar industria aeroespacial en Querétaro

El mandatario queretano fue recibido por Nicoló Falsaperna, secretario General de la Defensa



Por: Staff Códice Informativo
Pancho Domínguez

Foto: GobQro

El gobernador Francisco Domínguez Servién, en su segundo día de gira por Europa, sostuvo encuentros con empresarios del sector aeroespacial en Roma para afianzar el desarrollo de esta industria en Querétaro y el país.

El mandatario queretano fue recibido en el Ministerio de la Defensa de la ciudad de Roma, por Nicoló Falsaperna, secretario General de la Defensa, así como por Dario Giacomin, vicesecretario de la Defensa.

Durante la reunión de trabajo, Falsaperna manifestó un gran interés por el potencial de la industria aeroespacial en Querétaro, pues se destacó las excelentes condiciones que ofrece la entidad a las empresas aeroespaciales, así como la capacidad logística instalada en las inmediaciones de su Aeropuerto Internacional.

A fin de vincular al Clúster Aeroespacial de Querétaro con la industria aeroespacial italiana, la comitiva queretana, encabezada por Domínguez Servién, se reunió con Maurizio Madiai, coordinador del Sector Aeroespacial de la Federación Italiana de Empresas Aeroespaciales (AIAD), acompañado por Dario Giacomin, vicesecretario de la Defensa y Pier Luigi Verdecchia, teniente Coronel.

AIAD es miembro de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), que representa a las compañías italianas para la industria aeroespacial, de la defensa y de seguridad; empresas que operan con tecnología avanzada en el diseño, producción y servicios para el sector aeroespacial, civil y militar, la marina y el ejército.

El gobernador queretano detalló el proceso de clusterización que se vive en la entidad, detallando que el estado suma siete clústers, entre ellos, uno aeronáutico que integra esfuerzos estratégicos de empresas globales como General Electric, Bombardier, Safran e ITP.

La vinculación institucional de Querétaro con la industria italiana, coincidieron los presentes, es y será fundamental para promover, representar y garantizar conjuntamente los intereses del sector aeroespacial.