| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Es viable utilizar predios baldíos para el reordenamiento urbano”: CICQ

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) señaló que falta madurar muchas políticas públicas y alinearlas con el sector privado para evitar el fenómeno de la especulación y aprovechar estos espacios



Por: Abelardo Islas
Baldío bandonado basura

Foto: Archivo

Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), consideró viable el aprovechamiento de los lotes baldíos para el crecimiento vertical urbano, pero tomando en cuenta los aspectos de conectividad.

En entrevista, señaló que falta madurar muchas políticas públicas y alinearlas con el sector privado para evitar el fenómeno de la especulación y aprovechar esos espacios.

Es necesario que haya servicios básicos en torno a un predio baldío para que los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios puedan apostar por construir en esa zona”, dijo.

En ese sentido, Nava Rodríguez expuso la necesidad de ponderar los servicios básicos como agua potable, vialidades, incluidas las ciclovías, comercios, planteles educativos, centros de salud, etcétera.

La dirigente abundó que el crecimiento vertical es una alternativa para el crecimiento urbano ordenado, y precisamente los lotes baldíos son la opción para inhibir el crecimiento disperso.