×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Es viable utilizar predios baldíos para el reordenamiento urbano”: CICQ

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) señaló que falta madurar muchas políticas públicas y alinearlas con el sector privado para evitar el fenómeno de la especulación y aprovechar estos espacios

 “Es viable utilizar predios baldíos para el reordenamiento urbano”: CICQ

Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), consideró viable el aprovechamiento de los lotes baldíos para el crecimiento vertical urbano, pero tomando en cuenta los aspectos de conectividad.

En entrevista, señaló que falta madurar muchas políticas públicas y alinearlas con el sector privado para evitar el fenómeno de la especulación y aprovechar esos espacios.

Es necesario que haya servicios básicos en torno a un predio baldío para que los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios puedan apostar por construir en esa zona”, dijo.

En ese sentido, Nava Rodríguez expuso la necesidad de ponderar los servicios básicos como agua potable, vialidades, incluidas las ciclovías, comercios, planteles educativos, centros de salud, etcétera.

La dirigente abundó que el crecimiento vertical es una alternativa para el crecimiento urbano ordenado, y precisamente los lotes baldíos son la opción para inhibir el crecimiento disperso.


Otras notas



De nuestra red editorial