×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas de El Marqués, sin presentar derrames de materiales tóxicos

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

Así lo señaló el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, luego de que el Parque Industrial La Montaña fuera evacuado ayer por el derrame de una sustancia tóxica en una empresa

 Empresas de El Marqués, sin presentar derrames de materiales tóxicos

En el Municipio de El Marqués no se han presentado incidentes por derrame, fugas o incendios ocasionados por material peligroso como amoniaco, con el que trabajan alrededor de 25 empresas de la localidad, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado.

Lo anterior, luego de que el Parque Industrial La Montaña fuera evacuado ayer por el derrame de una sustancia tóxica en una empresa. Vázquez Mellado aseguró que desde octubre de 2018 se realizó la inspección correspondiente en cada compañía que trabaja con material peligroso, de las cuales 90 por ciento cuentan con los permisos y cumplen con las indicaciones de Protección Civil.

Sin embargo, aceptó que el 10 por ciento de las empresas todavía están en proceso de regularización porque se encuentran dentro de dispositivos o recipientes sujetos a presión, cuyos dictámenes de ultrasonido pueden tardar.

Ya han trabajado en ellas. Únicamente es que entreguen por parte de un perito o experto en materia este dictamen a la coordinación municipal de PC, pero tenemos la evidencia de que lo han estado haciendo”, explicó.

Informó que, desde el inicio de la administración, se realizan juntas con las empresas en los parques industriales. En dichas reuniones, les solicitaron a las empresas que aún no están regularizadas que terminen su proceso en este 2019.

Aunque hasta el momento no se han detectado derrames, ni irregularidades, el funcionario indicó que las sanciones establecidas en el nuevo reglamento de Protección Civil municipal pueden ascender hasta a un millón 650 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial