×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embajadora de la Casa Cultural de las Américas llama a valorar literatura como antídoto contra desinformación

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2019

En entrevista, la especialista Jaqueline Pérez-Guevara remarcó que la literatura trasciende a los asuntos vitales, por lo que sus contenidos permanecen y construyen verosimilitud incluso desde la fantasía

 Embajadora de la Casa Cultural de las Américas llama a valorar literatura como antídoto contra desinformación

Foto: A. Islas

La literatura sigue siendo un vehículo fundamental para él conocimiento humano y el antídoto ideal para la desinformación que transita por los dispositivos móviles, aseguró la embajadora en México de la Casa Cultural de las Américas, Jaqueline Pérez-Guevara.

En entrevista, la especialista dijo que la producción literaria va más allá de lo que se informa en muchos medios de comunicación y en las redes sociales, sea o no verdad.

Es innegable que vivimos una época donde la información de todo el mundo está al alcance de nuestras manos a través de un dispositivo móvil, pero también es una lamentable verdad que mucha gente no sabe diferenciar entre lo verdadero y lo falso”, puntualizó.

En ese sentido, expuso que la literatura ha sobrevivido a todos los cambios que ha tenido el mundo de la información y por eso se ha consolidado como el gran referente del conocimiento humano.

Pérez-Guevara remarcó que la literatura trasciende a los asuntos vitales, por lo que sus contenidos permanecen y construyen verosimilitud incluso desde la fantasía.

Hay muchos ejemplos en la literatura, donde a pesar de circunstancias sociales o históricas, la letra impresa por autores reconocidos trasciende cualquier intento del fenómeno de la desinformación”, abundó.

Jaqueline Pérez-Guevara comentó que muchos autores latinoamericanos han abordado en sus obras el fenómeno de la desinformación, “y precisamente leer esos textos permite que los lectores tengan un panorama amplio de las cosas”.


Otras notas



De nuestra red editorial