×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués se prepara para el 8° Concurso Nacional de Huapango

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2019

Las inscripciones serán el 12 de julio de 10:00 a 17:00 horas en la Casa de Cultura de La Cañada

 El Marqués se prepara para el 8° Concurso Nacional de Huapango

Foto: A. Islas

La Presidencia Municipal de El Marqués prepara el escenario para la octava edición del Concurso Nacional de Huapango 2019, a celebrarse el 12 y 13 de julio, en tres diferentes categorías de baile.

Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social municipal, informó en rueda de prensa que el concurso se llevará a cabo en la Plaza San Pedro, en la comunidad de La Cañada.

“Tendremos una participación de parejas de baile que participarán en las categorías infantiles, juvenil y adultos y los estilos a calificar serán potosino, veracruzano, hidalguense, tamaulipeco y queretano”, dijo la funcionaria.

Mencionó que se espera la asistencia de parejas de baile de varios estados de la República, quienes serán acompañados por los tríos Cantores del Alba, Descendencia hidalguense y Cantores del Sol.

Entre los aspectos a calificar destacan el vestuario, la autenticidad, el ritmo, la precisión en la coreografía y la proyección escénica, entre otros.

Galicia Castañón mencionó que las inscripciones serán el 12 de julio de 10:00 a 17:00 horas en la Casa de Cultura de La Cañada.


Otras notas



De nuestra red editorial