×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués implementará botón de pánico con app de Smartphone

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que dentro de dos meses se comenzarán a entregar 700 aparatos en distintos puntos de la ciudad como escuelas, empresas, fraccionamientos con representantes de colonias y en negocios locales

 El Marqués implementará botón de pánico con app de Smartphone

Foto: Archivo

Dentro de cuatro meses comenzará a funcionar el botón de pánico mediante una aplicación en el celular que el Ayuntamiento de El Marqués implementará para brindar atención rápida y oportuna en caso de que ocurra algún delito, informó Enrique Vega Carriles.

El alcalde de El Marqués informó que dentro de dos meses se comenzarán a entregar 700 aparatos en distintos puntos de la ciudad como escuelas, empresas, fraccionamientos con representantes de colonias y en negocios locales.

Cuando se haga el reporte, será directamente al C4 y sabremos exactamente quién más está hablando y quien está pidiendo el apoyo. Funciona mediante una aplicación que se descarga en el teléfono, en la mayoría de los teléfonos. Con esa aplicación podrán solicitar ayuda. La inversión es de 700 mil pesos de aquí al fin de año, considero que no es mucho dinero para que nos va a dar”, declaró.

En cuanto al tiempo de respuesta, dijo que aún lo desconocen, pues primero buscan realizar las capacitaciones de los policías, la contratación de más elementos, así como su equipamiento.

También anunció que el municipio invertirá 60 millones de pesos en equipar el C4. Con este recurso se instalará fibra óptica, cámaras, arcos lectores, pantallas, tiempos de grabación y todo lo necesario para que este C4 pueda funcionar perfectamente.

Dijo que es necesario reforzar la seguridad en la franja carretera: la carretera 57 y las comunidades colindantes; la carretera 500, que va a Chichimequillas y al parque Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial