×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués busca regularizar 200 taxis piratas

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

Hasta ahora, las zonas donde existe un mayor número de taxis sin la documentación necesaria son la Griega y Chichimequillas, según indicó el alcalde Enrique Vega Carriles

 El Marqués busca regularizar 200 taxis piratas

El gobierno municipal de El Marqués ha detectado alrededor de 200 taxis pirata que circulan en la ciudad ante la alta demanda que existe, por lo que buscarán que, en un plazo de seis meses, los automóviles se regularicen y continúen brindando el servicio; además, el Ayuntamiento trabaja en la creación de un padrón, informó el alcalde, Enrique Vega Carriles.

Hay bastantes (taxis piratas), como en todos lados. Se está haciendo un plan de estrategia con ellos. Estamos haciendo un padrón para que no haya más o que entre ellos mismos se cubran. Lo que yo propongo al Instituto (Queretano del Transporte), y es lo que estamos trabajando, es tener registrado ese padrón, que no entren uno más, y dar un plazo de seis meses para que vayan regularizándose”, expuso.

Agregó que es necesario establecer normas para que los taxistas sepan cada punto que deben cumplir y que, finalmente, sean evaluados. Para regularizarse, deben cumplir con diferentes requisitos, entre los que están la capacitación, su licencia vigente, su seguro de automóvil, que el vehículo sea el adecuado y sea un modelo reciente.

Hasta ahora, las zonas donde existe un mayor número de taxis sin la documentación necesaria son la Griega y Chichimequillas.

Cuando se detecta un taxi pirata sí se sanciona, la Policía Municipal puede infraccionar y estamos en coordinación con la Policía Estatal para ver ese tipo de cosas. Hoy estamos trabajando, más bien, en el padrón, porque la necesidad existe. Si hay piratas, es porque existe la necesidad y porque la gente se está trasladando. El asunto es que vayan seguros y que vaya en un taxi que esté con todas las garantías de seguridad para el usuario”, declaró el edil.


Otras notas



De nuestra red editorial