×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresan más de 200 nuevos ingenieros y arquitectos de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2019

Autoridades universitarias exhortan a los jóvenes a cumplir su compromiso con la sociedad y a dejar, mediante su trabajo y esfuerzo cotidiano, el nombre de la Universidad en alto

 Egresan más de 200 nuevos ingenieros y arquitectos de la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Además de excelentes profesionistas, la UAQ quiere excelentes ciudadanos. Queremos gente comprometida con la sociedad, que a través de su trabajo se preocupe por el bienestar social y estoy segura de que, a través de ustedes, así será”, expresó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, al presidir la ceremonia de egreso de más de 200 jóvenes de las carreras de Ingeniería civil, Ingeniería En Automatización, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Nanotecnología, Arquitectura, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial y de Manufactura, que imparte la Facultad de Ingeniería (FI).

Acompañada por autoridades universitarias y coordinadores de los diferentes programas educativos de la FI, la Dra. García Gasca entregó las constancias de egreso a los estudiantes, quienes deberán continuar con el proceso de titulación.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Dr. Manuel Toledano Ayala, exhortó a los recién egresados a sentirse orgullosos por haber superado todos los obstáculos durante sus años de estudio, para llegar a la meta de terminar la licenciatura.

Recordó el trabajo hecho por generaciones previas para consolidar la calidad de los programas educativos de la FI y señaló que esta generación también deja un legado en las aulas universitarias.

Ya están dejando una marca en la historia y cuando salgan al campo laboral sé que darán lo mejor de ustedes para hacer avanzar este país; porque es su responsabilidad retribuir a la sociedad todo lo que ésta les ha dado: la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades públicas de México”, afirmó el Dr. Toledano Ayala.

Ustedes jóvenes, no son el mundo del mañana sino el presente. En cada uno de ustedes arde el fuego de la invención, el ingenio y la creatividad”, añadió.

Durante el protocolo se hizo entrega de un reconocimiento especial a los mejores promedios de cada programa: José Jairo Martínez Gómez, de Ingeniería civil; Osvaldo Lara Hurtado, de Ingeniería en Automatización; Josué Becerra Rico, de Ingeniería Agroindustrial; Ana Laura Mondragón, de Arquitectura; Luis Alberto González Méndez, de Ingeniería Industrial y de Manufactura; y Rogelio Piña Vega, de Ingeniería Biomédica.

Este último brindó unas palabras de agradecimiento a los docentes que los prepararon a lo largo de la carrera, así como a sus familiares y amigos, con quienes dijo, se debe compartir este logro.

En el mismo sentido, Luis Alberto González Méndez, de la primera generación de Ingeniería Industrial y de Manufactura llamó a sus compañeros a mantener siempre el entusiasmo por su profesión.

Aprendimos lo que somos capaces de hacer. No fue fácil, no desperdiciemos esta oportunidad”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial