×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directora de Filosofía de la UAQ se incorpora a Consejo Consultivo de la SRE

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2019

El consejo trata asuntos relacionados con el Acervo Histórico Diplomático Mexicano

 Directora de Filosofía de la UAQ se incorpora a Consejo Consultivo de la SRE

Foto: Prensa UAQ

Por su distinguida trayectoria como académica e investigadora, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía (FFi), fue invitada a formar parte del Consejo Consultivo del Acervo Histórico Diplomático Mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el periodo 2019-2021.

Dicho organismo se integra por destacados académicos dedicados a la investigación de la Historia de las Relaciones Internacionales de México.

Al respecto, Espinosa Blas destacó que este nombramiento le permitirá formar parte del jurado del Premio “Genaro Estrada”, que se otorga a las mejores tesis sobre la historia de Relaciones Internacionales de México.

La intención de este Consejo Consultivo es atender varias actividades relacionadas con la historia diplomática, pero una de las principales funciones es fungir como jurado del Premio que convoca anualmente la SRE, con el objetivo de premiar y reconocer a los académicos que hacen investigaciones sobre la vida internacional de México. El premio consiste en una bolsa económica y la posible publicación de la obra por parte de la dependencia”, refirió la Directora, quien fue galardonada con dicho premio en 2002, gracias a su trabajo sobre las relaciones entre México y Cuba durante el porfiriato.

Además, como parte de este Consejo Consultivo, Espinosa Blas impulsará varias actividades con el objetivo de ampliar las redes de colaboración del Acervo Histórico Diplomático Mexicano e incentivar la participación de académicos de las entidades federativas con el fin de fortalecer la línea de investigación de la Historia de las Relaciones Internacionales de México.

La idea es crear una red de investigadores de la Historia Diplomática Mexicana y, a partir de ahí, a este Consejo Consultivo le tocaría coordinar y organizar actividades fuera de la Ciudad de México”, resaltó la Directora de la FFi.


Otras notas



De nuestra red editorial