×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta DDHQ violación a derechos humanos en detención de colaboradoras de Elsa Méndez

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2019

No obstante, la legisladora informó que interpondrá las denuncias correspondientes para que se castigue penalmente a los responsables de la detención

 Descarta DDHQ violación a derechos humanos en detención de colaboradoras de Elsa Méndez

Foto: Roxana Romero

Los policías que detuvieron a las cuatro colaboradoras de la diputada local Elsa Méndez actuaron conforme al reglamento de justicia administrativa del municipio de Querétaro, declaró Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) del estado; sin embargo, continuarán con la revisión del expediente.

Luego de la detención de las colaboradoras, Ávalos Vázquez comentó que personal de la visitaduría general de la defensoría, en ejercicio de sus funciones legales, se presentó en el lugar de los hechos para revisar los expedientes y determinar si había una violación de derechos humanos. Aunque las afectadas prefirieron no interponer denuncia, la defensoría abrió una carpeta de investigación.

Por lo que se vio, los policías actuaron en atención al reglamento de justicia administrativa del municipio de Querétaro, pero la cuestión de violaciones de derechos en un momento dado habrá que determinarlo posteriormente, por el momento no se observa eso, pero habrá que revisarlo”, expresó Ávalos.

La diputada Elsa Méndez denunció, la mañana de este viernes, la detención de cuatro de sus colaboradoras mientras colocaba en una manta de su campaña #NoTeMetasConMisHijos en un puente peatonal de la Avenida 5 de febrero.

La legisladora informó que interpondrá las denuncias correspondientes para que se castigue penalmente a los responsables de la detención, pues argumenta que se trata de un acto opresivo y violatorio al derecho a la libertad de expresión.

La presidenta de la defensoría manifestó que las personas tienen el derecho de pensar lo que estimen pertinente, pues se trata de libertad de pensamiento, pero a lo que no tienen derecho es imponer sus ideas a otros.

No deben fomentar o invitar a la violación de los derechos sobre las leyes, porque entonces esté entrando a otra situación que las autoridades tendrán que determinar conforme a lo procedente”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial