×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Desabasto de medicamentos se regularizará pronto”: Monreal

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2019

El senador morenista señaló que habrá reunión con funcionarios del sector salud para medir el avance en materia de abastecimiento de medicamentos

 “Desabasto de medicamentos se regularizará pronto”: Monreal

Foto: Archivo

Ricardo Monreal Avila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, garantizó que en el corto tiempo se regularizará el abasto de medicamentos en el sector salud.

No se preocupen, se va a regularizar, habrá abasto suficiente, es un proceso de la transición y adquisición de medicamentos a través de una licitación en el plano internacional”, expuso.

En entrevista, comentó que la semana próxima, en comisión permanente, habrá reunión con funcionarios de ese sector para medir el avance en materia de abastecimiento de medicamentos.

Especificó que estarán presentes el titular de la Secretaría de Salud y los directores del IMSS e ISSSTE para conocer los avances en materia de salud pública.

Asimismo, dijo desconocer el índice de desabasto de medicamentos a nivel nacional, pues son datos que tiene la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Monreal Avila lamentó el hecho de que por la descompostura del elevador en el edificio del ISSSTE en Querétaro, los pacientes sean conducidos por las escaleras, cómo se revela en un video en redes sociales.

Al respecto, el senador dijo que todo eso se verá en la comparecencia del sector salud ante la Comisión Permanente.


Otras notas



De nuestra red editorial