| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Crecimiento vertical en Querétaro es buena opción, siempre que haya equilibrio: Fiqma

Felipe Urbiola Ledesma, director del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma), señaló que los urbanistas deben llevar a cabo estudios serios para ordenar el crecimiento de la ciudad



Por: Abelardo Islas
panorámica querétaro

Foto: Archivo

El aprovechamiento de los predios urbanos baldíos tiene ventajas como el desarrollo vertical y el acercamiento de servicios a la sociedad, aunque debe hacerse en equilibrio con el entorno natural.

Así lo indicó Felipe Urbiola Ledesma, director del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma), quien dejó claro que es necesario tomar en cuenta vocación de los espacios que de manera natural existen y que se convierten en baldíos irreversibles, tiraderos de basura y tierra contaminada o cascajo.

“Es el caso de la reserva natural El Tángano, que conserva una buena cantidad de flora y fauna, por lo que es necesario tomar en cuenta su vocación de preservación natural”, dijo el exlegislador.

El director del Fiqma señaló que la tentación de cambiar el uso de suelo a esos espacios para desarrollar vivienda vertical va en aumento, aunque es necesario hacerlo con responsabilidad.

Señaló que el crecimiento poblacional es una realidad en Querétaro y que los urbanistas deben llevar a cabo estudios serios para ordenar ese crecimiento, donde la vivienda vertical es una buena opción.

Urbiola Ledesma remarcó que el aprovechamiento de predios baldíos es una opción viable, siempre y cuando se respeten aquellos espacios que ya son catalogados como reserva natural.