×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Controlado en 90 por ciento incendio en la Sierra Gorda: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2019

El funcionario mencionó que el trabajo coordinado permitirá que en los próximos días o incluso horas el incendio sea controlado en su totalidad

 Controlado en 90 por ciento incendio en la Sierra Gorda: Juan Martín Granados

Foto: Archivo

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, informó que el combate al incendio en la Sierra Gorda reporta un 90 por ciento de avance y la zona aún siniestrada está controlada por el personal especializado.

En entrevista, el funcionario mencionó que el trabajo coordinado entre la tripulación de los helicópteros y personal a tierra permite señalar que en los próximos días o incluso horas, el incendio habrá sido controlado en su totalidad.

“Insisto, en este momento ya hay un control, ahora lo que falta es que el fuego se consuma para que haya terminado la contingencia”, puntualizó

Granados Torres expuso que en el sitio trabajan aproximadamente 180 personas, la mayoría de ellos brigadistas en tierra, quienes se han movido en los distintos frentes del incendio.

El incendio en la comunidad de San Juan de los Durán, municipio de Jalpan de Serra, inició desde el 17 de mayo pasado y en su combate ocurrió un incidente, que dejó un saldo de seis personas muertas tras desplomarse un helicóptero el viernes 24 de ese mes.


Otras notas



De nuestra red editorial