×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construirá CEA bordo para evitar inundaciones en norponiente de la ZMQ

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

Enrique Abedrop explicó que se tiene contemplado que el agua que sea retenida en esta zona se utilice para la agricultura y la ganadería

 Construirá CEA bordo para evitar inundaciones en norponiente de la ZMQ

Foto: R. Romero

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro realizará la construcción del bordo Azteca Izquierdo, con el fin de retener el agua de las lluvias y evitar inundaciones en la zona norponiente del área metropolitana del estado, informó Enrique Abedrop Rodríguez.

El vocal ejecutivo de la CEA indicó que serán invertidos 46 millones de pesos, recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno del Estado, por lo que dentro de un mes iniciarán con el proceso de licitación abierta.

“Esta obra consiste en hacer un bordo nuevo. Estamos todavía consiguiendo los predios. Las servidumbres de paso ya se tienen, los acabamos de lograr y esto había hecho que se atrasara un poco el proyecto porque teníamos idea de dónde tenía que ser el polígono para que se instalara de una mejor manera y pudiera retener mayor cantidad de agua”, detalló.

La capacidad de retención de agua, dijo, todavía se está calculando, por lo que los resultados se tendrán dentro de ocho o 10 días.

Finalmente, Abedrop explicó que se tiene contemplado que el agua que sea retenida en esta zona sea reutilizada para la agricultura y la ganadería.


Otras notas



De nuestra red editorial