×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo estatal del PAN quedará definido en septiembre

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2019

El presidente del partido, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que los aspirantes que no han sido consejeros con anterioridad deberán realizar un examen presencial

 Consejo estatal del PAN quedará definido en septiembre

Foto: Archivo

Este martes cerró el plazo para que los aspirantes que cumplan los requisitos para ser parte del Consejo Estatal del PAN, por lo que, de acuerdo con el proceso, será en el mes de septiembre cuando, mediante una asamblea estatal, se decida quiénes serán los 80 integrantes de este organismo, anunció el presidente del partido, Agustín Dorantes.

El Consejo Estatal del PAN, aclaró el también diputado local, es el organismo por el cual se toman las decisiones más importantes en el estado y sus miembros son elegidos de manera democrática.

Tras el cierre del registro, los aspirantes que no han sido consejeros con anterioridad, deberán realizar un examen presencial, mientras que los que ya han ocupado ese puesto sólo debieron hacer la entrevista en línea.

Se elegirán alrededor de 80 consejeros estatales. Hay que recordar que son ellos, más los consejeros ex oficio que, dependiendo de las responsabilidades que tengan en el partido, como promoción política de la mujer, automáticamente ya son consejeros”, puntualizó Dorantes.

De acuerdo con el proceso, durante la segunda y tercera semana de agosto, se elegirán a los 18 dirigentes de los Comités Directivos Municipales a través de una asamblea municipal; en esa aprovecharán para que de cada municipio haga propuestas para el Consejo Estatal.

En la primera semana de septiembre, se realizará una asamblea estatal, donde las propuestas que salgan de los municipios se someterán a votación ante los 8 mil 100 militantes; también se realizarán las propuestas de los consejeros estatales y los 11 nacionales. Quienes tengan las votaciones más altas, serán los consejeros seleccionados por parte de la autoridad correspondiente.

Después de la asamblea estatal, se realizará la nacional, donde se ratificará a los consejeros 11 consejeros nacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial