×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejeros electorales sacan la bici para fomentar la participación ciudadana

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2019

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, dijo en entrevista que esta es la tercera vez que participan en las rodadas que organiza el colectivo Saca la Bici para invitar a la población a involucrarse en la democracia

 Consejeros electorales sacan la bici para fomentar la participación ciudadana

Foto: Abelardo Islas

Personal y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participaron esta noche en la Rodada por la Participación, cuya finalidad es fomentar que la ciudadanía se involucre en asuntos de consolidación democrática.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, dijo en entrevista que esta es la tercera vez que participan en las rodadas que organiza el colectivo Saca la Bici.

Refirió que es fundamental que cada ciudadano encuentre el espacio idóneo para poder participar en la formación y consolidación de los valores democráticos.

En ese sentido, expresó que esos espacios se pueden encontrar en el ámbito deportivo, ecológico, cultural, político, económico o social.

Refirió que el objetivo de participar en la rodada de Saca la Bici es precisamente lanzar un mensaje de participación ciudadana desde cualquier ámbito.

Romero Altamirano recordó que esta rodada se da en el marco del décimo aniversario de Saca la Bici y del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró esta semana.


Otras notas



De nuestra red editorial