×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso de Querétaro digitalizará todos sus procesos para evitar uso del papel

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2019

Esto a través de un convenio con la Legislatura de Guanajuato, con la compartirá un sistema integral de gestión documental, indicó Miguel Ángel Torres Olguín, diputado local por el Partido Acción Nacional

 Congreso de Querétaro digitalizará todos sus procesos para evitar uso del papel

Foto: Roxana Romero

Con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente y dar los primeros pasos para tener un edificio verde, el Congreso del Estado firmará un convenio de colaboración con la Legislatura de Guanajuato para que compartan el sistema integral de gestión documental, con el que se digitalizarán todos los procesos y evitar el uso del papel.

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, explicó que el convenio será firmado el próximo 27 de junio. A partir de eso, definirán las fechas para capacitación al personal del Congreso, así como los trabajos para tener una conectividad efectiva al interior del edificio.

Estuvimos en Guanajuato la semana pasada, nuevamente vamos a vernos el lunes 24 todos los Coordinadores integrantes de la Junta de Coordinación Política, primero porque el Congreso de Guanajuato es de los que están más avanzados en muchos temas como tecnología, trámites, accesibilidad en transparencia, en modernidad, y hay mucho que aprender de ellos”, explicó el legislador.

Torres Olguín dijo que Guanajuato implementa este sistema desde hace un tiempo y para ellos tuvo un costo de 2 millones de pesos. La ventaja que Querétaro tendrá con el convenio es que el estado vecino compartirá las claves del sistema y la legislatura local no realizará ninguna inversión.

Con ese convenio de lo que estamos haciendo, nos compartirán el sistema para poderlo implementar. Ellos nos lo van a regalar. (…) estamos en gestiones en el convenio, no es sólo Querétaro sino otros estados. Somos alrededor de cinco estados quines firmaremos este convenio”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial