×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con democracia participativa, Lomas del Marqués elige en qué invertir recursos municipales

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2019

Vecinos eligieron llevar a cabo la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma

 Con democracia participativa, Lomas del Marqués elige en qué invertir recursos municipales

Con una articipación de casi mil personas, este domingo se llevó a cabo la primera jornada de democracia participativa en el marco de un Gobierno Abierto y Transparente que impulsa la administración municipal, donde vecinos de la colonia Lomas del Marqués decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma.

En este esfuerzo colaboraron el gobierno municipal de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), que se dedicaron a informar a los ciudadanos sobre este ejercicio que culminó con la votación que se llevó a cabo este día en el jardín principal de Lomas del Marqués.

En la jornada participaron niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que acreditaron su residencia en la colonia con comprobante de domicilio o una identificación oficial.

En la votación participaron un total de 970 colonos, de los cuales 462 votaron por la opción de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y 497 por la rehabilitación de la Avenida Paseo de la Reforma, la cual resultó ganadora y este mismo año será ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas. También se registraron 11 votos nulos.

Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, el presidente municipal Luis Nava, en compañía del regidor síndico, Miguel Parrodi, firmó un convenio de colaboración con el Infoqro, el IEEQ y la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento, para que estos ejercicios se puedan llevar acabó de una forma transparente


Otras notas



De nuestra red editorial