| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Con democracia participativa, Lomas del Marqués elige en qué invertir recursos municipales

Vecinos eligieron llevar a cabo la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma



Por: Staff Códice Informativo
IMG_20190609_224552_437

Con una articipación de casi mil personas, este domingo se llevó a cabo la primera jornada de democracia participativa en el marco de un Gobierno Abierto y Transparente que impulsa la administración municipal, donde vecinos de la colonia Lomas del Marqués decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma.

En este esfuerzo colaboraron el gobierno municipal de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), que se dedicaron a informar a los ciudadanos sobre este ejercicio que culminó con la votación que se llevó a cabo este día en el jardín principal de Lomas del Marqués.

En la jornada participaron niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que acreditaron su residencia en la colonia con comprobante de domicilio o una identificación oficial.

En la votación participaron un total de 970 colonos, de los cuales 462 votaron por la opción de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y 497 por la rehabilitación de la Avenida Paseo de la Reforma, la cual resultó ganadora y este mismo año será ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas. También se registraron 11 votos nulos.

Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, el presidente municipal Luis Nava, en compañía del regidor síndico, Miguel Parrodi, firmó un convenio de colaboración con el Infoqro, el IEEQ y la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento, para que estos ejercicios se puedan llevar acabó de una forma transparente