×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con credenciales electrónicas controlarán acceso a edificios de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2019

La rectora de la máxima casa de estudios informó que esto es parte del plan para reforzar la seguridad en las escuelas y facultades, en la que se invertirán 10 millones de pesos para la instalación de rehiletes

 Con credenciales electrónicas controlarán acceso a edificios de la UAQ

Foto: Archivo

A partir del mes de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará con el proceso de credencialización electrónica de los estudiantes, docentes y personal administrativo, anunció la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

La rectora de la máxima casa de estudios informó que esto es parte del plan para reforzar la seguridad en las escuelas y facultades, en la que se invertirán 10 millones de pesos para la instalación de rehiletes, plumas, botones de pánico, cámaras de vigilancia y construcción de bardas perimetrales.

“Se tienen que cambiar (las credenciales) porque serán electrónicas y permitirán abrir plumas y rehiletes. Son credenciales que serán únicamente para los universitarios donde estará la información básica de la persona, entre otras cosas”, expresó.

Indicó que las plumas y rehiletes se colocarán en los espacios universitarios de la zona metropolitana y San Juan del Río en una primera etapa que comenzará en julio.

La segunda, dijo, será el próximo año, donde comenzarán con el control de accesos.

Reiteró que no se trata de una restricción de accesos, pues cualquier persona podrá ingresar con su credencial de la UAQ; en caso de no contar con ella o si no es universitario, deberá registrarse.


Otras notas



De nuestra red editorial