×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos continúan labores de limpieza en el Río Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2019

Desde diversos artículos de material plástico hasta grandes desperdicios de viviendas y unidades comerciales, los ciudadanos recolectan todo aquello que afecta la vida del Río Querétaro

 Ciudadanos continúan labores de limpieza en el Río Querétaro

La asociación civil Reparadora Ecológica dio inicio esta mañana a la tercera jornada por la limpieza del Río Querétaro, que consiste en recoger residuos sólidos en 4.5 kilómetros de ese afluente, a través de brigadas ciudadanas apoyadas por instituciones y empresas comprometidas con la causa ambiental.

Daniela Velasco, directora de Reparadora Ecológica, explicó que hay grandes expectativas ya que en la primera jornada, que se llevó a cabo el 7 abril, hubo 200 ciudadanos participando y en la segunda jornada, que se celebró el 5 mayo, se congregaron 500 ciudadanos.

“Para este confiamos en superar los 500 ciudadanos comprometidos con la limpieza y recolección de residuos sólidos del Río Querétaro, además de que contamos con el apoyo de la Fábrica de Hércules y Grupo Modelo, que se adhirió al movimiento ecologista con equipo y apoyos en especie”, expuso.

Adicionalmente, por protocolo, se cuenta con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil de Querétaro y El Marqués, así como de personal de la Cruz Roja.

La activista puso de manifiesto que la idea de estas jornadas es crear conciencia en materia ambiental, independientemente de las labores que hagan al respecto las autoridades municipales.

“Queremos sacar la basura solida que hay en el río para posteriormente comenzar las labores del saneamiento de este cuerpo de agua y alcanzar el objetivo de que vuelva a haber agua cristalina en donde alguna vez los colonos nadaban y había fauna y flora, hoy hay fauna nociva”, expuso.

Daniela Velasco recordó que en la jornada de abril se logró juntar tres camiones de basura y en la segunda jornada fueron casi cinco camiones de residuos, por lo que esta vez se estima superar esa cantidad.

Desde diversos artículos de material plástico hasta grandes desperdicios de viviendas y unidades comerciales, los ciudadanos recolectan todo aquello que afecta la vida del Río Querétaro, comprometidos con el cuidado del entorno natural e invitando a la gente que ya no arroje basura al sitio.

Al menos,  a de aquí a diciembre, Reparadora Ecológica y los ciudadanos que se sumen al proyecto de limpieza estarán haciendo su labor en el Río Querétaro el primer fin de semana de cada mes.


Otras notas



De nuestra red editorial