×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chefs alistan sus “armas” para participar en las Batallas Culinarias

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2019

Un total de 16 chefs preparan los ingredientes para participar en las Batallas Culinarias, que comenzarán el próximo 27 de junio

 Chefs alistan sus “armas” para participar en las Batallas Culinarias

Foto: A. Islas

Un total de 16 chefs preparan los ingredientes para participar en las Batallas Culinarias, que comenzarán el próximo 27 de junio, con el objetivo de rescatar y enaltecer la cocina tradicional del estado de Querétaro.

El chef Israel Soriano informó que los chefs participantes se irán eliminando en verdaderas batallas culinarias, que serán un deleite y una experiencia sensorial para los comensales.

“Acamayas, mole de guajolote, chicharrón de res, enchiladas queretanas, camote achicalado, pulque, barbacoa y muchos platillos más serán la prueba para los participantes, quienes cocinan a fuego lento sus ingredientes para ganar las batallas y convertirse en el Chef del Año”, refirió.

El reconocido chef mencionó que lo que se pretende es hacer de Querétaro un destino enogastronómico de excelencia, a la altura de la cocina tradicional de Oaxaca, Puebla, Veracruz, etcétera.

Mencionó que el requisito indispensable es utilizar productos queretanos, a fin de enaltecer la gastronomía estatal.

Asimismo, refirió Israel Soriano, se busca rescatar recetas tradicionales de la zona metropolitana de Querétaro, la Sierra Gorda y el semidesierto.

Las eliminatorias comenzarán el 27 de junio con la participación de 16 chefs, quienes se irán eliminando hasta quedar dos, que se enfrentarán con sus platillos en busca del reconocimiento como Cocinero del Año 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial