×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA realiza pruebas de laboratorio al agua del Sistema Ayutla

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2019

El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, agregó que en los próximos días estarán listos los resultados de las pruebas y, de confirmarse que el agua es potable, el sistema podrá comenzar a operar en su totalidad

 CEA realiza pruebas de laboratorio al agua del Sistema Ayutla

Foto: Roxana Romero

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) realiza pruebas de laboratorio del agua que pasará por el nuevo Sistema Ayutla para determinar que el recurso es apto para el consumo humano, anunció Enrique Abedrop Rodríguez.

El vocal ejecutivo de la CEA agregó que en los próximos días estarán listos los resultados de las pruebas y, de confirmarse que el agua es potable, el sistema podrá comenzar a operar en su totalidad.

Explicó que, con este proyecto, se verán beneficiadas 36 mil personas de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Tenemos listo el Sistema Ayutla. No ha habido un sistema de esa envergadura en la Sierra Gorda. Va a beneficiar a muchísima gente, a 36 mil beneficiarios de 57 comunidades. Ya estamos haciendo pruebas, no podemos abrirlo al público porque tenemos que esperar a que se hagan las pruebas de laboratorio en todos los puntos”, detalló Abedrop Rodríguez.

Puntualizó que es necesario que se realice el lavado de algunos puntos, para comenzar con una serie de ejercicios y, al concluir, podrá ser inaugurado por el Gobierno estatal.

Este proyecto fue anunciado por parte de la CEA desde el 2015, cuando el vocal ejecutivo anunció que constaría de cinco etapas.

Este nuevo proyecto reforzará el Sistema Chuveje, que se encuentra rebasado, principalmente en la época de estiaje, además de que alrededor de 30 comunidades no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que se brinda el servicio a través de pipas.


Otras notas



De nuestra red editorial