×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitará DDHQ a policías de investigación en derechos humanos

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2019

Serán 414 elementos de la fiscalía quienes participarán en el curso en el que se impartirán 25 talles con temáticas como el uso de un lenguaje incluyente y neutro, y la sensibilización de buenas prácticas en el trato a las personas

 Capacitará DDHQ a policías de investigación en derechos humanos

Foto: FGE

Como parte de su preparación, 414 policías de investigación del delito serán capacitados en materia de derechos humanos, a través de 25 talleres que brindará la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ).

En el marco del programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, inauguró el ciclo de talleres en los que se fortalecerán conocimientos teóricos y se aplicará una metodología a situaciones concretas.

Los temas a abordar fomentarán el uso de un lenguaje incluyente y neutro, sensibilización de buenas prácticas en el trato a las personas, y derechos humanos aplicados a la administración de justicia.

El objetivo de estos talleres es reforzar los elementos teóricos recibidos previamente, a través de su aplicación a situaciones reales; con lo anterior, se garantizará que los oficiales sirvan y protejan a las familias de Querétaro.

Echeverría Cornejo señaló que, en materia procesal penal, que tiene como fin esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen, los fiscales, peritos, policías y auxiliares deben cumplir de manera estricta con el respeto a los derechos fundamentales.

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, señaló que la impunidad se combate aplicando la Ley y respetando los derechos fundamentales.

El curso tendrá una duración de 100 horas académicas, tiempo en el que los policías podrán adquirir herramientas que permitan el respeto a los derechos de cualquier persona que interviene en el proceso penal, respetando el derecho humano de acceso a la justicia y a la dignidad.


Otras notas



De nuestra red editorial