| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Capacitan en Corregidora a jueces cívicos en materia de justicia oral

La capacitación forma parte un proyecto interinstitucional para mejorar los espacios públicos que tienen con ver con la impartición de justicia



Por: Abelardo Islas
IMG_0620(2)

Foto: A. Islas

Jueces cívicos del estado de Querétaro comenzaron un curso de capacitación en materia de justicia oral, con lo que se busca que estos servidores públicos se conviertan en agentes mejoradores del entorno urbano.

El curso se lleva a cabo en el Edificio C4 de Seguridad Pública de Corregidora, donde acuden los jueces cívicos de cinco municipios del estado de Querétaro, como parte un proyecto interinstitucional para mejorar los espacios públicos que tienen con ver con la impartición de justicia.

En su mensaje inaugural, el alcalde Roberto Sosa Pichardo expresó que en el municipio de Corregidora, cuatro de 10 pesos del presupuesto local se invierten en temas de seguridad integral.

En materia de tecnología, señaló que se tienen conectadas más de mil cámaras de videovigilancia, se cuenta con patrullas, capacitación a los elementos policiacos y nueve módulos de vigilancia se abrirán en breve, sin dejar de lado el tema de la prevención.

Respecto al tema de la justicia oral, aseguró que la parte social tendrá una labor muy importante en las labores de riesgo para poder actuar con prontitud ante la posible comisión de un delito.

Era un programa necesario y en Corregidora estamos listos para echarlo a andar“, manifestó Sosa Pichardo.