×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan impulsar gastronomía local con menú 100% queretano

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2019

“Actualmente hay 25 restaurantes que promueven la comida queretana, pero queremos que vayan sumando más en el área metropolitana”, señaló Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro

 Buscan impulsar gastronomía local con menú 100% queretano

Foto: R. Romero

Con el objetivo de enaltecer los valores y la riqueza de la gastronomía del estado, el próximo 26 de junio The Company lanzará, a través de su restaurante Roots en conjunto con el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), un menú de comida 100% queretana.

El menú de temporada estará disponible durante los meses de junio y julio, y consta de 10 platillos que van desde entradas, sopas, platos fuertes hasta postres, mismos que forman parte del festival nuestras raíces.

Olivia González Mendoza, directora general IGES, comentó que hablar de la cocina implica remontarnos en el tiempo y de cómo nuestros antepasados se apropiaron de cítricos, hortalizas, cilantro, ajo y la cebolla para crear los platillos que hoy representan a cada región.

“Entender la cocina es adentrarse a las raíces y conocer las regiones en las que está constituido este estado. Cada una de esas regiones tiene ingredientes que tienen identidad. Aquí hubo más de 300 haciendas que eran autosustentables. Había cocina de rangos”, expuso.

Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro, comentó que en la entidad existen más de 250 recetas de cocina y más de 150 etiquetas de vino, por lo que esta propuesta traerá como beneficio que la población queretana y los turistas los conozcan.

“Actualmente hay 25 restaurantes que promueven la comida queretana, pero queremos que vayan sumando más en el área metropolitana. Estamos metiendo muchas recetas para que los restauranteros vean que sí funciona”, expuso Mata.


Otras notas



De nuestra red editorial