×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Corregidora empatar plan de desarrollo urbano con los Apaseos

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2019

El edil mencionó que a partir de su reunión esta semana con los alcaldes de estos municipios, habrá reuniones periódicas con el objetivo de alcanzar una planeación metropolitana de gran calado

 Busca Corregidora empatar plan de desarrollo urbano con los Apaseos

Foto: A. Islas

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, confirmó que ya comenzaron los trabajos para concretar una agenda estratégica común con sus homólogos de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Guanajuato, la cual incluye temas como seguridad, movilidad e infraestructura.

En entrevista, el edil mencionó que a partir de su reunión esta semana con los alcaldes de estos municipios, habrá reuniones periódicas con el objetivo de alcanzar una planeación metropolitana de gran calado.

Recordó que la zona metropolitana del estado de Querétaro está conformada por la capital y los municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan y por el lado de Guanajuato, los Apaseos también son parte de esta área.

El edil agregó que también está incluido el tema del desarrollo industrial, dado que grandes empresas del ramo automotriz están instaladas en Apaseo El Grande, lo que traerá fuertes inversiones y generación de empleos para ambas entidades.

En materia de seguridad, Sosa Pichardo estableció que a partir del convenio que tendrán próximamente los gobiernos de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, se prevé que sean los poderes estatales los que coordinen las estrategias en esa materia, con la colaboración de los municipios.

“De lo que se trata es que haya suficiente comunicación para poder coordinar los trabajos de combate a la delincuencia”, estableció.


Otras notas



De nuestra red editorial