×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brasil y México avanzan en negociaciones para ampliar comercio bilateral

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2019

“Brasil está listo para negociar un acuerdo bilateral ambicioso de cara al libre comercio entre las dos mayores economías latinoamericanas”, señaló el Gobierno brasileño

 Brasil y México avanzan en negociaciones para ampliar comercio bilateral

Foto: Especial

Brasilia, 7 jun (EFE).- Brasil y México avanzaron en sus negociaciones para ampliar el comercio bilateral, después del ciclo de reuniones celebradas a finales de mayo en la capital mexicana, según informaron este viernes los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores y Economía.

En un comunicado conjunto, las dos carteras ministeriales apuntaron que después del encuentro entre representantes de los dos Gobiernos, Brasil y México “se pusieron de acuerdo para avanzar en las negaciones bilaterales que conduzcan a la ampliación del comercio”.

En 2018, según cifras oficiales brasileñas, la corriente comercial con México alcanzó los 3 mil 53 millones de dólares, con un saldo negativo para el país suramericano de 221.2 millones de dólares en la balanza de exportaciones e importaciones.

“En negociación conjunta, los dos países concordaron en revisar los dos acuerdos comerciales para aumentar el intercambio bilateral”, subrayó el comunicado.

 

“Brasil está listo para negociar un acuerdo bilateral ambicioso de cara al libre comercio entre las dos mayores economías latinoamericanas”, señaló el Gobierno brasileño.

La delegación brasileña que viajó a México estuvo encabezada por el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas de la Cancillería, Pedro Miguel da Costa e Silva, y por el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Lucas Ferraz.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía mexicana, Luz María De La Mora, estuvo al frente de la misión del país anfitrión. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial