×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza UAQ en implementar mejores medidas de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2019

En los próximos meses comenzarán a operar rehiletes y plumas para regular los accesos y la entrada a instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

 Avanza UAQ en implementar mejores medidas de seguridad

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respondiendo a la consigna de mejorar la seguridad de sus instalaciones -a fin de proteger la integridad de la comunidad universitaria- trabaja en la implementación de un mejor control de acceso a los campus, así como en la capacitación de su cuerpo de Vigilancia, la generación de binomios caninos y el desarrollo del C4, con cámaras de monitoreo, entre otras acciones.

Así lo aseguró la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, en su participación semanal en el noticiario Presencia Universitaria, que se transmite por Radio UAQ 89.5 FM y canal 24 de TvUAQ, quien manifestó que en los próximos meses comenzarán a operar rehiletes y plumas para regular los accesos y la entrada a instalaciones de Centro Universitario, Juriquilla y Aeropuerto, así como en los planteles Norte y Sur de la Escuela de Bachilleres -en primera instancia- para después extenderse de forma escalonada a los demás campus.

El ingreso se permitirá con la credencial vigente y quienes no tengan tarjeta deberán registrarse, como ya se hace en otros edificios públicos.

García Gasca resaltó que, en el entorno actual, es imprescindible que el Alma Máter de Querétaro refuerce las medidas de seguridad, además de hacer conciencia de sus miembros para cuidarse entre sí.

Aunque destacó el trabajo coordinado entre la UAQ y las autoridades municipales y estatales de seguridad, la Rectora indicó que se han presentado situaciones desafortunadas de asaltos a estudiantes, principalmente en los puentes peatonales de campus Juriquilla, campus Aeropuerto y también el de Centro Universitario.

Los más recientes fueron en las inmediaciones de campus Juriquilla, en donde dos estudiantes de Informática fueron asaltados con arma blanca sobre el puente y un estudiante de Ciencias Naturales, en la parada de abajo del puente, también lo asaltaron con arma de fuego. El problema es que el puente está cubierto con publicidad y esto representa un peligro, por la falta de visibilidad”, señaló.

La Dra. García Gasca informó que específicamente por estos dos casos hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado e hizo un llamado a las autoridades para seguir sumando esfuerzos a fin de proteger en especial a las y los alumnos.

“Esto a colación de que estudiantes de Juriquilla se acercaron al secretario de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado para expresar su preocupación por la inseguridad en el puente peatonal y él mencionaba que no era cuestión de asaltos, sino de movilidad, pero sí es cuestión de inseguridad”, apuntó la Rectora.

Necesitamos la sensibilidad de las autoridades de seguridad para resolver estos problemas”, agregó la Dra. García Gasca, quien reiteró que su administración está trabajando de forma activa para responder a esta necesidad actual de seguridad al interior y en las inmediaciones de los campus universitarios.


Otras notas



De nuestra red editorial