Autores intelectuales de supuestas “narcomantas” ya están plenamente identificados: FGE


Por Staff Códice Informativo el 11/06/2019
 Autores intelectuales de supuestas “narcomantas” ya están plenamente identificados: FGE

Foto: A. Islas

Alejandro Echeverría mencionó que las personas que colocaron las mantas dieron información de quién les pagó por hacerlo y quiénes son los autores intelectuales

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado (FGE), informó que los autores intelectuales de la colocación de supuestas “narcomantas” en los municipios de Querétaro y Corregidora están identificados, y descartó que estén ligados a grupos delictivos, pues solo quisieron sembrar el pánico.

El fiscal dijo que, independientemente de que las personas no se dediquen a una actividad ilícita de esa naturaleza, no les resta responsabilidad por la colocación de las mantas.

Cabe recordar que hace unos días aparecieron cuatro mantas en diferentes puntos de Querétaro y Corregidora, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las corporaciones de seguridad de ambos municipios enviaron un comunicado para informar que habían iniciado la investigación correspondiente.

“Nosotros vamos a continuar con la investigación, porque no es justo que se genera pánico zozobra y miedo en los ciudadanos solo porque a unas personas se le ocurrió colocar este tipo de mantas”, refirió.

Echeverría Cornejo mencionó que las personas que colocaron las mantas dieron información de quién les pagó por hacerlo y quiénes son los autores intelectuales, sin embargo, estos aún no han sido detenidos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Huracán, terremoto y pandemia
Leer más →
EnBici.life
¿Cómo llevar el pelo rapado?
Leer más →
Pesos y Centavos
Los cajeros automáticos en tiempos de coronavirus
Leer más →
Códice Informativo
10 casos más de COVID-19 en Querétaro
Leer más →