×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún sin concretarse reunión entre diputados locales y Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2019

En dos ocasiones, Herrera Ruiz dejó “plantados” a los diputados, tras la invitación que le hicieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en el Congreso para que rindiera un informe

 Aún sin concretarse reunión entre diputados locales y Gilberto Herrera

Foto: Archivo

La reunión entre los diputados locales y el Coordinador de los Programas Sociales en Querétaro sigue sin concretarse y tampoco hay una fecha estimada para que Gilberto Herrera Ruiz acuda a rendir un informe detallado acerca de la entrega de los programas sociales en la entidad, informó la legisladora Daniela Salgado.

En dos ocasiones, Herrera Ruiz dejó “plantados” a los diputados, tras la invitación que le hicieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en el Congreso para que rindiera un informe en el que explique, de forma detallada, cómo se han aplicado los recursos federales en la población queretana y cómo se han elaborado los padrones de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Salgado puntualizó que la primera vez que Herrera Ruiz canceló la reunión, fue con el argumento de que tenía agenda de trabajo; la segunda fue a finales de mayo, cuando comentó que debía prepararse para la visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro.

La diputada detalló que el Coordinador envió una invitación para que los legisladores acudieran a la delegación y que sea ahí donde se presente el informe; sin embargo, Salgado explicó que buscan que sea en un punto medio donde todos puedan trabajar bien y en positivo.

No es un tema de ataque, no es un tema de exposición, simplemente de construcción y lo quiero dejar muy claro, no es un tema de exponer, ni atacar al partido. Sólo pedimos resultados de los programas federales en el estado (…) en ánimos de construir y dejarnos de esta novelita de estira y afloja queremos buscar un punto medio, porque creo que podíamos llegar a coincidir”, reiteró la diputada.

Aunque Salgado le solicitó por escrito a Herrera que diera fechas tentativas para la reunión y, sobre eso, construir una agenda, el coordinador no ha respondido. En ese sentido, la diputada aseguró que la próxima semana lo buscará personalmente.


Otras notas



De nuestra red editorial