| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Arrancan obras viales en La Griega y Chichimequillas

El alcalde Enrique Vega afirmó que continuarán trabajando en más obra pública y en mejorar la seguridad del municipio



Por: Staff Códice Informativo
Con recursos estatales se ejecuntan estas obras por parte del municipio

Foto: El Marqués

Con el objetivo de mejorar la movilidad y el traslado de los bienes de los habitantes del municipio de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles encabezó el arranque del reencarpetado de la calle San Francisco en la comunidad de La Griega y el mejoramiento de varias calles en la comunidad de Chichimequillas.

En las obras que se invertirán poco más de 15 millones de pesos, con recursos gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro.

Vega Carriles destacó que además de realizar importantes inversiones en obra pública, se está reforzando la seguridad del municipio, por lo que en esta semana se entregaron nuevas patrullas a Seguridad Pública Municipal, para que el municipio sea cada vez más seguro y así disminuir los índices de inseguridad.

En cuanto a las acciones de obra en La Griega, se iniciaron los trabajos para el reencarpetado de la calle San Francisco ya que la carpeta asfáltica presentaba un deterioro, dificultando el acceso y tránsito vehicular a la comunidad.

Por lo anterior, se realizará el bacheo en mil 215 metros cuadrados, se aplicarán 8 mil 103 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico en caliente y cemento asfáltico, y se construirán 13 topes de concreto asfáltico; obra en la que se aplicarán 3.4 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 962 habitantes.

Respecto a la comunidad de Chichimequillas, comenzaron las obras para mejorar la superficie de rodamiento, por lo que se construirán 6 mil 412 metros de pavimento con empedrado, mil 298 metros cuadrados de pavimentos con adoquín y cantera, 2 mil 713 metros cuadrados de banqueta, mil 824 metros lineales de guarniciones; además se colocarán 175 metros lineales de drenaje sanitario y 104 metros lineales de drenaje pluvial. Para ello se ejecutará una inversión de 11.6 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 225 habitantes.